Novedades

17/07/2020

Tras 5 años de subas en gramíneas, caen las rotaciones y vuelve la soja en zona núcleo

El año pasado fue récord de rotaciones;por cada hectárea de trigo o maíz solo hubo 1,6 de soja en la zona núcleo. En la 2020/2021 el índice pasaría a 1,75, rompiendo con la tendencia que marcaron en los últimos 5 años el trigo y el maíz en la región.

16/07/2020

Impulsan una coalición agroindustrial junto a la UIA para reactivar el sector

La misma estaría integrada por los distintos complejos agroindustriales del país y la Unión Industrial Argentina (UIA).

16/07/2020

Campaña récord para la soja en el centro norte santafesino

El volumen total recolectado y los rendimientos promedios alcanzaron registros máximos desde que el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) releva la región. Pese a que la cosecha se vendió a un precio menor que la campaña previa los márgenes brutos fueron positivos tanto en campo propio como en alquilados.

16/07/2020

Vicentin: principio de acuerdo entre la empresa y el gobierno de Santa Fe para lograr una salida consensuada a la crisis

Tal como estaba programado, el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, encabezó en la tarde del martes la primera audiencia de conciliación en el marco del concurso preventivo de la agroexportadora Vicentin, luego que el gobierno de la provincia de Santa Fe propusiera la conformación de un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional más uno provincial.

16/07/2020

Sin tregua: se multiplican los ataques al campo y Santa Fe es uno de los epicentros del vandalismo

El vandalismo rural está a la orden del día en las distintas regiones productivas y la provincia de Santa Fe se convirtió en uno de los epicentros del accionar delictivo. En las últimas horas se conocieron algunos hechos que contemplaron la rotura de silobolsas y quema de rollos.

15/07/2020

Reunión clave por Vicentin: el juez busca acercar posiciones y se presentan las propuestas superadoras

El magistrado Fabián Lorenzini convocó a un encuentro entre Santa Fe y la administración de la agroexportadora.

15/07/2020

China realizó la mayor compra de maíz norteamericano en la historia

Se trata de 1,76 millones de toneladas, correspondientes a la campaña 2020/21, según confirmó el Gobierno de Estados Unidos.

15/07/2020

Presentan plan de federalización de la economia

Lo presentó Coninagro al ministro de Agricultura, Luis Basterra. Busca generar un crecimiento del PBI de 3 puntos en los próximos tres años, en el marco de un incremento de la producción granaria y de las ventas del complejo agroindustrial.

15/07/2020

Julio: sin agua y con una escalada de frío que compromete al trigo del sur cordobés

Hoy hubo temperaturas muy bajas en toda la región pampeana, pero los registros más fuertes fueron los del centro del país con 4 a 8 grados bajo cero. En la región núcleo se multiplican los lotes trigueros con pérdidas de hojas y plantas.

14/07/2020

Nuevos incendios preocupan a productores y acusan al Gobierno de "ignorar la quema deliberada de alimentos"

Estos incendios se dan en un contexto de tensión por el aumento del delito rural.