Novedades

05/01/2022

Por la histórica bajante del Paraná, Puerto de Quequén marcó un récord

Se embarcaron 7,5 millones de toneladas de mercadería en un total de 313 embarcaciones.

04/01/2022

¿Cuándo habrá lluvias importantes en la región pampeana?

Las lluvias del primero de enero no fueron suficientes para el cereal. El maíz temprano sembrado en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires está en una situación muy delicada: en la franja este del país se confirman pérdidas de rinde.

04/01/2022

Récord de coberturas: con el maíz como estrella, el mercado de futuros local superó los 60 millones de toneladas

Matba-Rofex cerró el 2021 con un récord de volumen anual, un 13% por encima de lo operado el año anterior

04/01/2022

Bajante extraordinaria del río Paraná

A pesar de las mejoras que se registraron en el mes de octubre, la bajante en el río Paraná permanece lejos de sus parámetros normales y muy por debajo del nivel de aguas bajas.

03/01/2022

¿Qué se espera en el mercado de granos en el 2022?

Las perspectivas para el año próximo se “presentan” prometedoras, con una producción encaminada a un récord, las exportaciones creciendo en volumen y los precios sostenidos en valores elevados. Pero, como siempre, el clima tiene la última palabra.

03/01/2022

El año comenzó con lluvias oportunas, pero para algunas zonas ya es tarde

Tal como sucedió en Paraguay y el sur de Brasil, las restricciones hídricas promovidas por la fase Niña comenzaron a pasarle “factura” a la Argentina.

03/01/2022

El 2022 de los aceites vegetales y los biocombustibles ¿Qué se espera?

Los aceites vegetales se encaminan a romper récords de producción y exportaciones en el 2022, lo que podría limitar el rally de precios. Los biocombustibles y la movilidad, perspectivas en un contexto de incertidumbre.

03/01/2022

Cinco departamentos uruguayos, bajo emergencia agropecuaria por la sequía

La declaración abarca a los departamentos de Florida, Paysandú, Durazno, Río Negro y Tacuarembó, los de cuadro más crítico.

30/12/2021

Lluvias para enero: cuándo llegarían y qué pasará en el mientras tanto

Los últimos días son de temperaturas por encima de lo normal.

30/12/2021

Y mientras tanto Argentina pone límites a sus exportaciones, Brasil logró cosechar casi 8 millones de toneladas de trigo

La Argentina está acostumbrada desde hace décadas a tener un mercado cautivo para su trigo en Brasil, su principal socio en el debilitado Mercosur. Por eso se anima a experimentos inusuales en el mercado internacional, como impulsar un trigo transgénico o poner un techo repentino a sus exportaciones del cereal, como sucede ahora a partir de la instauración formal de los “volúmenes de equilibrio”.