05/01/2022
Se embarcaron 7,5 millones de toneladas de mercadería en un total de 313 embarcaciones.
04/01/2022
Las lluvias del primero de enero no fueron suficientes para el cereal. El maíz temprano sembrado en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires está en una situación muy delicada: en la franja este del país se confirman pérdidas de rinde.
04/01/2022
Matba-Rofex cerró el 2021 con un récord de volumen anual, un 13% por encima de lo operado el año anterior
04/01/2022
A pesar de las mejoras que se registraron en el mes de octubre, la bajante en el río Paraná permanece lejos de sus parámetros normales y muy por debajo del nivel de aguas bajas.
03/01/2022
Las perspectivas para el año próximo se “presentan” prometedoras, con una producción encaminada a un récord, las exportaciones creciendo en volumen y los precios sostenidos en valores elevados. Pero, como siempre, el clima tiene la última palabra.
03/01/2022
Tal como sucedió en Paraguay y el sur de Brasil, las restricciones hídricas promovidas por la fase Niña comenzaron a pasarle “factura” a la Argentina.
03/01/2022
Los aceites vegetales se encaminan a romper récords de producción y exportaciones en el 2022, lo que podría limitar el rally de precios. Los biocombustibles y la movilidad, perspectivas en un contexto de incertidumbre.
03/01/2022
La declaración abarca a los departamentos de Florida, Paysandú, Durazno, Río Negro y Tacuarembó, los de cuadro más crítico.
30/12/2021
Los últimos días son de temperaturas por encima de lo normal.
30/12/2021
La Argentina está acostumbrada desde hace décadas a tener un mercado cautivo para su trigo en Brasil, su principal socio en el debilitado Mercosur. Por eso se anima a experimentos inusuales en el mercado internacional, como impulsar un trigo transgénico o poner un techo repentino a sus exportaciones del cereal, como sucede ahora a partir de la instauración formal de los “volúmenes de equilibrio”.