Noticias

20/02/2024

Dólar: Luis Caputo dio detalles sobre la devaluación, el cepo y el impuesto PAIS

El ministro de Economía aseguró que su hoja de ruta incluye eliminar el impuesto PAIS "antes de fin de año". Además, no descartó acelerar el ritmo de la devaluación y ratificó que está en los planes desarmar el cepo cambiario "a mitad de año".

20/02/2024

El precio bisagra de la soja que deja un mal resultado: los productores recurren a créditos para evitar vender

"Esperamos que se venda lo justo para cubrir deudas, y que se guarde la mayor cantidad posible de soja", destaca Dante Romano.

20/02/2024

“Si todo va bien”: productores autoconvocados aseguran que el secretario de Agricultura les hizo una promesa por las retenciones y la brecha

Miembros de Grupo Independencia se reunieron con Fernando Vilella y, entre otros temas, abordaron ambas distorsiones.

19/02/2024

La cosecha gruesa corre peligro por el estado de la hidrovía: prácticos denuncian falta de dragado y un buque quedó varado

Enviaron una carta solicitando la intervención en pasos críticos; el tránsito del río Paraná está interrumpido por un barco con trigo que encalló.

19/02/2024

La "chicharrita del maíz" enciende las alarmas en el campo

Monitoreos recientes de usuarios de la agtech Sima confirman la presencia de la plaga Dalbulus maidis en la región NEA.

19/02/2024

Cómo impactaron las recientes lluvias en la parte final de la actual campaña de soja y maíz

Diferentes especialistas señalaron a Infobae cómo estarán las condiciones climáticas para los cultivos gruesos. “Seguimos en un escenario que apunta a una buena cosecha, pero de ninguna manera una cosecha muy buena, ni excelente, ni récord”, señalaron.

16/02/2024

¿Se debilita El Niño? Qué dice el pronóstico del clima para los próximos meses

Según el SMN es probable que el trimestre sea más seco de lo normal en las provincias del noroeste y en el oeste y sur de Patagonia.

16/02/2024

El USDA anticipa que en 2024/25 EE.UU. sembrará soja hasta en las macetas y que los precios de la oleaginosa caerán fuerte

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) anticipó que este año ese país produciría un cosechón de soja para poder abastecer la creciente demanda interna de aceite de soja destinada a elaborar biodiésel. En ese marco, los precios de la oleaginosa experimentarían un baja considerable.

16/02/2024

Soja de 1ra en Pergamino: ”un mes atrás esperábamos 50 quintales; ahora, 37 a 38 qq/ha”

Lo dicen técnicos de Pergamino de la soja de 1ra. Pergamino es una de las áreas más golpeadas junto al sur de Rosario. Del 7 al 14 de febrero llovió casi lo que suele haber en todo el mes de febrero en la región. Aun así no se revertirá el daño: las pérdidas se afirman en el 20 al 30% del potencial en la oleaginosa de 1ra.

15/02/2024

Alerta general: Siguen derrumbándose los precios internacionales de los granos por el temor a una gran crisis financiera

Los precios de los futuros de soja y maíz siguen cayendo para desbarrancarse en línea con el temor al inicio de una crisis financiera sistémica de alcance global.