Noticias

13/04/2026 - USDA - Seguimiento de Cultivos EE.UU.

A continuación se presenta la útlima información revelada en el informe semanal de Progreso de los Cultivos del USDA, publicado el lunes 13 de abril.

El maíz exhibe un avance de 5% en sus labores de siembra. La cifra está 1 p.p. Por encima del año pasado a esta altura, igual diferencia contra el promedio del último lustro. Se mostró, sin embargo, 1 p.p.inferior a lo previsto por los analistas privados.


Comenzó a relevarse un avance en la siembra de soja, que mostró mayor celeridad de lo esperado. La cifra oficial reporta un ritmo de 6% sembrado; 4 p.p por encima de lo estimado por los consultores privados.

Cambiando el foco al trigo de invierno, un 11% del total relevado exhibe un estado fenológico de espigación, lo que representa un avance de 4 p.p respecto a la semana pasada y una diferencia positiva igual respecto al promedio de los últimos 5 años. Las condiciones buenas a excelentes del cultivo se posaron esta semana en 34%, lo que representa un deterioro de 1 p.p entre semanas.


Finalmente, la siembra de trigo de primavera totaliza un 6%. El avance entre semanas es de 4 p.p, llegando a una cifra en línea con el promedio de registros anteriores y lo anticipado por el mercado.

Fuente: BCR